Para la ANSI, es fundamental el Adiestramiento de sus adultos scouts, ya que es una forma de proveerlos de las herramientas necesarias para así, brindar el mejor escultismo a nuestros niños y jóvenes beneficiarios.

Es por ello que en cada grupo scout se ofrecen oportunidades de aprender la aplicación del método, los valores, la técnica scout y todos aquellos principios que sustentan a este gran movimiento. 

Durante el año 2019, se llevaron a cabo distintas actividades a lo largo del país, con participación activa de todos los grupos miembros, trabajando en los diversos niveles correspondientes tanto al esquema básico de adiestramiento como del especializado.

Cada adulto scout se prepara así, para estar a cargo de una sección o grupo, adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollarse de la mejor manera e impactar positivamente en la formación de los niños y jóvenes a su cargo.

Se vuelve así, un privilegio formar parte de un nuevo grupo de amigos, dormir bajo las estrellas, olvidar el ritmo vertiginoso del día a día y aprender a través del juego y la acción.

De esta manera y como lo hizo Baden Powell por primera vez en el año de 1919, se da continuidad al desarrollo de scouters y dirigentes siguiendo su legado.   

Estas actividades son un lugar de encuentro y fraternidad, de aprendizaje y reto, pero sobre todo, de reafirmar el compromiso de hacer lo que de cada uno depende por cumplir y ser fiel guardián de la ley scout.  

Es importante también reconocer a quienes conforman el equipo nacional de adiestramiento, adiestradores con un alto sentido de servicio, quienes diseñan, preparan y realizan cada curso y cada actividad de forma Divertida, Útil, Recompensante, Atractiva y Segura.

El 2019 fue de grandes satisfacciones, no solamente porque contamos con adultos con un gran compromiso, si no además por que los esfuerzos han rendido buenos frutos con el reconocimiento en las ceremonias de las cuentas de madera y la entrega a nuestros beneficiarios de lo mejor de ser Scout, de contribuir en su formación como buenos ciudadanos, agentes de paz, promotores del cuidado del medio ambiente, hermanos de todo scout,  buscando cumplir con el más.

Por Guillermo